¡HOLA A TODOS!
Bueno chicos ayer no me dio tiempo a terminar la entrada, tenia 1000 cosas que hacer, lo siento. Ayer tuvimos el tercer examen de la semana.
Realizamos una exposición de pintura y escultura, todo fue una simulación, como si nosotras mismas fuésemos las profesoras de una clase de 21 alumnos.
"EXPERIMENTA Y DISFRUTA"
Nuestro proyecto con los alumnos se basa en la pintura, el dibujo y la escultura, teniendo en cuenta el uso de materiales diferentes a los que se usan en los colegios, para así poder darles un punto de vista diferente al que ellos realizan.
Se cogerán todos y cada uno de los trabajos de los alumnos, ninguna quedará excluido.
|
Fotografía realizada por Sara Aguado |
Materiales: telas, papeles de distintos gramajes, temperas, sprays o latas, catones, cinta de carrocero, plantillas, lapices, arcilla, un globo, celo, bolsas de basura, telas cola, grapadora.
Estructura: realizada a gran altura porla imposibilidad de colgar el cartel por encima de las pinturas y los dibujos.
Aún así en la clase el cartel estaría situado por encima, para que así todos los alumnos puedan mover sus pinturas al nivel y posición que ellos quieran.
|
Fotografía realizada por Sara Aguado |
- Materiales: mesa, bolsas de basura y tela para el corcho y grapadora.
Pintura: se explicará a los alumnos como realizar las plantillas, los positivos y negativos, como usar la cinta de carrocero, que pinceles deben de usar etc.
- Materiales: temperas, sprays, cinta de carrocero y plantillas.
- Técnicas: cinta de carrocero, esgrafiado, positivos y negativos.
Dibujo: se les enseñará a realizar los positivos y negativos.
- Materiales: lápices.
- Técnicas: plantillas.
|
Fotografía realizada por Sara Aguado |
Cartel: se realizará de manera grupal, para que todos puedan intervenir y así sentirse parte del grupo.
- Materiales: cartones, celo, sprays.
- Técnicas: plantillas (positivo), tags (técnica usada en la pintura a graffiti, también denominada como "taqueo" en la calle).
Escultura: uso de la arcilla para realizar el grabado de las manos de un alumno y realización de una hormiga a tamaño grande.
Las esculturas se harán de manera grupal, toda la clase tendrá una función y realizarán tanto la base como la hormiga todos juntos.
|
Fotografía realizada por David Moreno |
- Arcilla:
- Materiales: arcilla y papel.
- Hormiga:
- Materiales reciclados: papeles de periódico, cinta de carrocero, cola.
- Base de la hormiga:
- Materiales reciclados: cartones, telas, grapadora y cinta de carrocero.
- Papiroflexia:
- materiales: papel y lapices.
|
Fotografía realizada por Sara Aguado |
|
Fotografía propia |
|
Fotografía propia |
|
Fotografía propia |
|
Fotografía propia |
|
Fotografía propia |
|
Fotografía propia |
|
Fotografía propia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario