miércoles, 15 de marzo de 2017

¡Tercer día de clase!

¡Vamos a hacer proyectos!

Durante la clase de educación artística y plástica hemos rediseñado la guía docente de la asignatura. Además hemos tenidos la opción de ceñirnos a esta, o por otro lado realizar un proyecto. 
Mª Jesús nos ha puesto algunos ejemplos para que entendiésemos la actividad mejor, alguno de los ejemplos han sido:
  • Crear una obra de teatro: en la que tendríamos que realizar los decorados, realizar la pintura necesaria, los disfraces...
  • Crear una película: Pidiendo ayuda a los alumnos del grado de audiovisuales para editarla.
  • Crear un libro: con dibujos pinturas etc
  • Realizar un barco de vapor gigante en el que tendríamos que tener en cuenta la organización , los materiales a usar, aprender a realizar una escultura, pintar el barco.
Mostrando IMG-20170315-WA0002.jpg
Imagen propia
En la clase, debíamos pensar un proyecto propio, teniendo en cuenta los objetivos del currículo, los contenidos, teniendo en cuenta la organización de este, para luego exponer la idea en clase y elegir alguna entre todos.
Mª Jesús ha ido pasando grupo para solucionar dudas, explicar ciertos detalles, en definitiva "echarnos una mano".

Nuestro grupo: las mujeres de negro o Woman Black, hemos planteado una actividad por proyecto teniendo en cuenta las emociones y el arte moderno. Dividiendo a la clase en tres grupos diferentes, que a su vez estarían formados por subgrupos que usaran diversos materiales)cada uno encargado de:
  • Grupo de pintura: en el que se repartirán lienzos cuadrados en los que el alumno podría expresar sus sentimientos y que entiende por arte moderno, usando diferentes materiales como pueden ser temperas, oleo, acuarelas, latas o spray... además de usar diferentes texturas realizadas a partir de papel de pinocho y periódicos que serian pegados en el lienzo para posteriormente pintar encima. Y así después ajustarnos y hacer un mural.
  • Grupo de escultura: en el que se realizarán diferentes esculturas de creación propia utilizando material reciclado.
  • Grupo de arquitectura: en el que se llevarían a cabo diferentes elementos u obras arquitectónicas (creadas por los alumnos). Las chucherías serían el elemento principal para realizar edificios, casas, etc. También utilizaríamos otros materiales con puntos de unión.
  • Como actividad final, para no limitar el arte moderno a la pintura, arquitectura y escultura realizaríamos un mural ente toda la clase que ocuparía toda una pared. Entre todos usando diferentes materiales como pueden ser: tempera, acuarela, latas o spray, huevos que habrían sido anteriormente vaciados para luego ser llenados de tempera para así estamparlos contra la pared etc. 
Tras tener claro nuestro proyecto, hemos salido ha defenderlo, de esta manera el resto de grupos podría evaluarnos y ver si era de su agrado.

¡Hasta pronto!

Att: Mariangeles


Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario